Algunas de las labores que se pusieron en marcha desde la concejalía de Desarrollo Sostenible se supervisaron la pasada semana para comprobar que avanzan con normalidad.

Así, el concejal de Gobierno, José López y el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, acudieron hasta Perín para ver, sobre el terreno, los trabajos que están permitiendo el arreglo y consolidación del monte de las Casillas de El Portús, centrados en la ladera oeste.

Se trata de una acción valorada en más de 160.000 euros que tiene el objetivo de incidir en la seguridad de la zona e incrementar la estabilidad del monte.

El proyecto que se está ejecutando se sustenta en una solución avanzada, ya probada con éxito en otras zonas del país. Para contribuir a ello se opta por un tipo de red de alta calidad (con tratamiento anticorrosivo, y con una gran capacidad de durabilidad. Para el fin de consolidación se inyecta una lechada de cemento en la roca, (contribuye al sellado), sobre unos soportes previamente habilitados.

Muros de contención

Posteriormente, los miembros de MC se trasladaron hasta San Antón, donde avanzan las labores de acondicionamiento de los muros de contención y escaleras situados a la altura de las calles Recoletos y Sagrada Familia.

Las medidas concretas, que propician una inversión cifrada en unos 60.000 euros, se centrarán en los muros, donde se ha proyectado un tratamiento superficial de las fachadas mediante un nuevo revestimiento continuo permeable al vapor del agua.

Previamente se acometen los trabajos de picado, saneado, limpieza y apertura de huecos de ventilación de los mismos. En relación a las escaleras, la iniciativa contempla la sustitución del peldañeado, además de reparar los pasamanos. Estos trabajos no incluyen la adecuación de las fachadas de diversos inmuebles privados de la calle Recoletos al no ser de dominio público.