José García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Santa Florentina, destaca que la afluencia a la plaza de abastos ha sido «alta» las vísperas de Nochebuena y Navidad, aunque indica que ya no es como otros años, cuando había gran afluencia de público durante todos los días que duran las fiestas. «Desde que nos cerraron el parking a principios de la década pasada hemos pegado un bajón», sostiene. Por eso, García reclama que se adjudique «ya» la explotación del aparcamiento, que tiene que remodelarse antes de abrir al público. «Hay clientes que vienen con el coche, dan un par de vueltas alrededor del mercado, y, como no encuentran aparcamiento, se van a comprar a otro sitio», lamenta.

El portavoz de los comerciantes también reclama que este año 2018 se convoque, «cuanto antes», la oferta de vacantes de puestos. En total, calcula que hay una veintena de sitios disponibles. Además, García vaticina que si no se soluciona el problema del parking subterráneo este año 2018, se va a producir un éxodo de comerciantes en la plaza de abastos.

Respecto al aparcamiento, el Ayuntamiento informa de que se está buscando la fórmula para sacar una concesión administrativa, que permita rehabilitar el parking para ponerlo en funcionamiento, y que la empresa que gane la concesión tenga tiempo suficiente para amortizar la inversión. Sin embargo, desde la Administración local aseguran que no hay plazos para abrir esta zona de estacionamiento que se encuentra bajo los puestos.

En cuanto a las vacantes de puntos de venta, desde el Consistorio avanzan que «saldrán a concurso lo ante posible», aunque tampoco hay una fecha estimada. Destacar que el Ayuntamiento ha realizado mejoras este año en la plaza de abastos, para hacerla más atractiva a los empresarios. Han instalado cámaras de videovigilancia y mejorado el alumbrado.