Las obras de mejora de la carretera RM-314, que une Los Belones con Atamaría y por la que se accede a La Manga Club, afrontan su última fase y se espera que hacia final de año se abra al tráfico. Tras finalizar las obras de canalización de aguas de Portmán hacia Los Belones, los trabajos se centran ahora en el asfaltado de la vía, del carril bici y de los accesos a diferentes puntos del resort.

La nueva carretera contará con carriles más anchos y seguros. Se han instalado también guardarraíles en algunas zonas de la carretera. Además de la mejora de la carretera, se han construido dos nuevas rotondas: la primera, situada a la altura de las comunidades Coto del Golf y Reserva del Coto; y la segunda, situada en el cruce desde donde se accede a Las Lomas Village y el Wellness Centre, a Portmán y al Hotel Príncipe Felipe.

Mayor seguridad

Mayor seguridadLa reforma de la carretera supondrá una gran mejora desde el punto de la seguridad vial tanto para los vehículos como para los numerosos ciclistas y peatones que discurren por ella. La RM-314 contaba hasta ahora con una calzada muy estrecha, con entre 6 y 7 metros, incluso 4 en algunas zonas. En consecuencia, no disponía de la capacidad suficiente para albergar el creciente tráfico residencial de los últimos años.

El proyecto cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros y consiste en ampliar la plataforma de la carretera a unos 11 metros, de forma que la vía cuente con una calzada única para tráfico rodado con dos carriles y vía ciclable. Por esta carretera transitan, de media, 4.200 vehículos diarios y se registran más de 1,5 millones de desplazamientos al año.