Antonio Navarro Selfa ganó ayer las elecciones a decano del Colegio de Abogados de Cartagena y dirigirá la institución durante los próximos cuatro años. El letrado, que era el actual vicedecano, sucederá en el cargo a José Muelas, que ha liderado el Colegio en los últimos 8 años.

Navarro tenía como rivales en los comicios a María Valentina Dayer y Pedro Antonio Martínez. La votación contó con una participación de casi el 70% de los letrados ejercientes y del 10% de los abogados que no están en activo. Una cifra «histórica», según Muelas, que apuntó que «Selfa es un hombre que ha estado en mi equipo, pero estoy igual de satisfecho que si hubiera ganado cualquier otro candidato» .

El escrutinio arrojó 176 votos para Navarro (49,16%), 119 para Dayer (33,24%) y 63 para Pedro Antonio Martínez (17,59%). Por otra parte, los letrados también eligieron ayer con sus votos como nuevo vicedecano a Ángel Méndez y como diputada quinta a Inmaculada Sánchez.

Ahora hay un plazo de un mes para presentar alegaciones a los resultados. Está previsto que el nuevo decano tome posesión en el cargo en la asamblea que el Colegio celebrará en febrero. Navarro expuso tras resultar vencedor que «hay que seguir reivindicando un juzgado Mercantil para Cartagena, otro de Menores, uno más de Familia y que se cree una comisión delegada de asistencia gratuita».