Cerca de 40 centros educativos de todo el municipio recibieron ayer los convenios que han firmado con el Ayuntamiento. Se trata de subvenciones con las que se podrá adquirir material escolar, libros de texto y se podrán también realizar otro tipo de ayudas.

La cuantía de estas subvenciones es de 50.000 euros. En total, son 38 centros educativos los que se han beneficiado de estas ayudas. De ellos, 10 son institutos; 27 son colegios; y uno es un centro de Educación Especial.

El Ayuntamiento carece de competencias en materia educativa, pero eso no impide que se involucre en ayudar a aquellos menores y familias que más dificultades tienen. Por este motivo, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se otorgan estas subvenciones a centros de Infantil, Primaria y Secundaria que cuentan entre su alumnado, con menores con pocos recursos económicos a los que les cuesta hacer frente a los gastos de material escolar y libros de texto para el presente curso.

«Sé que en ocasiones no disponéis de todo los medios que necesitaríais y que algunos padres y alumnos han perdido el respeto por vuestra labor, pero somos muchos, me atrevo a decir que la mayoría, los que agradecemos profundamente vuestro trabajo y somos plenamente conscientes del enorme esfuerzo que realizáis», dijo a los docentes en el acto institucional la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien estuvo acompañada de los concejales Francisco Calderón (MC) y Carmen Martín (PSOE).