Un jurado formado por trabajadores de la refinería de Cartagena y de Fundación Repsol decidió entre el total de candidaturas presentadas a la convocatoria de ayudas a Proyectos Sociales, los cuatro que recibirán ayuda económica para su financiación. Estas ayudas se enmarcan dentro del compromiso de Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde está presente.

Se ha tenido especialmente en cuenta que los proyectos beneficiaran a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, y aquellos que trabajan con discapacidad y dependencia. Cada una de las asociaciones y ONGs recibirá 3.750 euros para su desarrollo.

Las beneficiadas son la Fundación Fade, con un proyecto de voluntariado social dirigido a la atención del menor hospitalizado en el Servicio de Pediatría del Hospital Santa Lucía para aminorar las consecuencias negativas del proceso de hospitalización y mejorar su calidad de vida; Astrade, que potenciará una Unidad Integrada en la Comunidad (UIC) para atender al colectivo de las personas con autismo en Cartagena; Fundación SOI, que pretende ampliar la oferta de ocio comunitario en la que participan las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral; y la Hospitalidad de Santa Teresa, para su servicio de comida y cena diaria los 365 días del año.