La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue reelegida ayer en el cargo con el 83,67% de los votos de los delegados asistentes al congreso local. La también alcaldesa de la ciudad apeló a la unidad del partido para «llegar al corazón de todos los cartageneros y demostrarles que el PSOE está aquí para construir un municipio más solidario, acogedor y dinámico, como estamos haciendo desde el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena».

Castejón pidió a los socialistas que sean «ejemplo y referente, trabajando sin descanso para mejorar nuestra sociedad».

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, mostró su apoyo absoluto a la regidora. «Tenemos que trabajar y generar espacios para el debate dentro del partido, para la rendición de cuentas, para la defensa de la gestión municipal y para escuchar a los militantes, los simpatizantes y los vecinos de todos los rincones de Cartagena y de la Región», señaló Conesa.

Cinco años de recorrido

Castejón fue elegida secretaria general por primera vez en 2012 con el respaldo del 57% de los delegados, en una asamblea a la que no asistió una de las seis agrupaciones municipales debido a las divisiones internas que padecía el partido por entonces. La alcaldesa destacó ayer que, tras cinco años de trabajo, se ha logrado la unidad del PSOE local, que actualmente gobierna la ciudad, en coalición con Movimiento Ciudadano.