La nueva rotonda de Cabo de Palos ya está funcionando a pleno rendimiento. Así lo indicó ayer la secretaria general de Fomento, Yolanda Muñoz, que visitó la infraestructura viaria que busca mejorar la entrada a la localidad costera y facilitar la regulación del elevado tráfico que transita por esta zona, próxima al centro comercial Las Dunas. Se trata de una actuación promovida por la iniciativa privada, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros.

La secretaria general destacó la importancia de esta actuación en la vía rápida de La Manga, que es la que más tráfico soporta dentro de la red regional de carreteras, con una intensidad de 20.854 vehículos de media diaria, que supera los 30.000 en época estival y que el pasado verano registró hasta 100.000 vehículos diarios.

La actuación llevada a cabo por la Dirección General de Carreteras ha consistido en la construcción de una glorieta circular, en el kilómetro 8 de la citada autovía, con un diámetro exterior de 45 metros y un diámetro interior de 30 metros, lo que permite disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro en el exterior y 0,50 metros en el interior.

Se da la circunstancia de que la rotonda ya registrado su primer accidente. Ocurrió la pasada semana y estuvo provocado por un vehículo que se salió de la vía e impactó en uno de los carteles de ordenación viaria de la infraestructura.