La alcaldesa y actual secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, será reelegida hoy como líder socialista en la asamblea de delegados que el partido celebra en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos, en el Paseo Alfonso XIII, desde las 9.00 horas. Y lo hará en plena crisis de Gobierno con su socio en el ejecutivo MC, que se vio agravada por la destitución de José López al frente de la Concejalía de Desarrollo Sostenible por orden de la alcaldesa y el cruce de declaraciones posteriores protagonizadas por los dos líderes de sus respectivos partidos.

Una crisis que no afecta a Castejón dentro de su partido, sino que, parece, la ha reforzado. Muestra de esto llegó desde la ejecutiva regional tras el cese de López, a través de su secretario general, Diego Conesa, que no dudó en respaldar la decisión de la regidora.

Un apoyo que debe garantizar una asamblea tranquila, pese a que en diversas agrupaciones locales existen diferencias entre los militantes. Una de esas diferencias viene dada por las apuestas fallidas de Castejón a candidatos para liderar el partido a nivel nacional y regional. Y es que, la alcaldesa se posicionó como partidaria de Susana Díaz para la Secretaría General del PSOE -incluso consiguió que el primer acto de campaña de Díaz fuera en la ciudad portuaria-, aunque finalmente fue Pedro Sánchez quien logró el puesto. Igual ocurrió en la Región, donde Castejón apoyó a María González, aunque ganó Conesa.