Servicios de emergencia rescataron esta mañana a una mujer que resultó herida al sufrir una caída en el camino hacia la Cala del Bolete, en dirección al mar, en el término municipal de Cartagena, mientras hacía senderismo en grupo, informó Protección Civil.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertó del accidente, indicando que la senderista había sufrido una caída y tenía una fractura en la pierna.

Se trataba de una zona de difícil acceso para los vehículos sanitarios y solicitaban un vehículo 4x4 para trasladarla.

Inmediatamente se dio la ubicación precisa del punto donde se encontraba el grupo de senderistas, para que el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que en se encontraba en el Hospital de Santa Lucía de Cartagena dejando a un pescador herido al caer entre las rocas de la Playa del Lastre, fuese al rescate de la senderista herida.

A las 12.20 horas la Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud atendió a la mujer de 45 años.

A las 12.43 horas el helicóptero informó de que trasladan a la senderista herida al Hospital Santa Lucía de Cartagena, solicitando que se avise a urgencias de su llegada.