Los voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena de la campaña ´Ola de Frío´ han detectado el escaso número de personas sin hogar en la ciudad, por lo que los equipos de salida nocturna que atienden a estos colectivos han centrado sus esfuerzos en los dos últimos meses en las infraviviendas y domicilios mal aclimatados.

Los miembros de la mesa que evalúa esta iniciativa, reunidos este viernes, analizaron la campaña de este año, una de cuyas novedades es que las salidas nocturnas se complementan durante la semana al incorporarse la Fundación Hospitalidad Santa Teresa con un grupo de voluntarios.

Además, la Comisión Técnica de Seguimiento se reunirá cada quincena para estudiar, valorar y seguir los casos, al tiempo que habrá una comunicación diaria por teléfono y presencial, según se requiera, de las entidades que hayan realizado la salida la noche anterior, con el responsable del Servicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes. Periódicamente, se informará por correo electrónico de las personas sin hogar que se detecten, a los que se ofrecerán los recursos disponibles, mientras que los técnicos elaborarán una programación anual de actividades lúdicas-formativas organizadas por la comisión de seguimiento.

La Mesa de la campaña ´Ola de Frío´ ha celebrado su reunión anual con el fin de evaluar las conclusiones del curso anterior, correspondiente al tramo comprendido entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, y los primeros resultados del presente período, que arrancó en noviembre y estará en marcha hasta marzo de 2018.

Las organizaciones sociales y las concejalías de Calidad de Vida y Servicios Sociales revisaron las actuaciones que durante el pasado año se llevaron a cabo en esta Campaña y analizaron las líneas de trabajo y retos con las que se ha iniciado este año.

Durante este año se ha dado apertura al Centro de Baja Exigencia de Cáritas. Este recurso de alojamiento, junto a las plazas que desde la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, han posibilitado tener una red de recursos adecuado a las características de la ciudad.

De esta forma, se activó la campaña ofertando estos recursos para poder ser aplicados por las diferentes entidades y en base a las necesidades detectadas en los casos que fueran identificados como personas sin hogar.