La alcaldesa Ana Belén Castejón mantiene su ataque hacia su socio de Gobierno, MC Cartagena. La regidora señaló ayer en Onda Regional que «va a cumplir el pacto hasta el último día», y que aceptó todo lo que pidió el partido liderado por José López, porque los ciudadanos querían acabar con 20 años del PP.

Castejón desveló que «acepté muchísimas exigencias de MC. No elegí concejalías, me las impusieron, al igual que también impusieron que ellos iban a estar en el primer tramo de la legislatura». Igualmente, la socialista echó en cara a José López sus salidas de tono a la hora de reivindicar cosas para la ciudad durante su etapa como alcalde. «Mucha Cartagena, y mucho reivindicar, pero no se reunía con los Ministerios», espetó. Sobre esto, la regidora señaló que tiene pendiente reunirse con Adif y con la Sepi, máxima accionista de los astilleros públicos de Navantia; entre otras entidades.

La alcaldesa también habló de la orden de cese que ella misma decretó contra José López, al que ha retirado de todas sus competencias en el Gobierno, pese a que sigue siendo concejal. «No fue fácil cesar a López, pero no fue leal que mi socio de Gobierno me faltara al respeto delante de toda la Corporación municipal. Esto, y algunas otras cuestiones más fueron la gota que colmó el vaso. En los dos años que él era el acalde tuve que aguantar el espectáculo porque no era yo la responsable».

La regidora también lanzó críticas al PP. Dijo que los populares en han abierto una sede del Gobierno en el Palacio de Aguirre y una oficina de la Delegación del Gobierno para hacer campaña política. Por último, Castejón recordó que se reúne todas las semanas con los otros cuatro partidos del Ayuntamiento. Quiere consensuar con ellos los presupuestos municipales de 2018.

Dimisión de Antonio García

Dimisión de Antonio GarcíaA este clima de tensión se ha sumado un nuevo condicionante, la dimisión de Antonio García, gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo. García, hombre de MC, abandona el cargo «al no darse las condiciones objetivas para continuar en él». Asimismo, señala como otra de las razones de su denuncia la «descoordinación» con una parte del equipo de Gobierno, en alusión a la bancada socialista, de la que dice «desconocer» lo que quieren hacer con Casco Antiguo.