Las obras de remodelación del entorno urbano del vial existente entre la Grúa Sansón y el Muelle de La Curra, en el que el Puerto de Cartagena invertirá un millón de euros, comenzaron ayer. Estas mejoras darán continuidad a las llevadas a cabo en el primer tramo, que comprende entre la Lonja de Pescadores y la Grúa Sansón, y entre La Curra y Cala Cortina.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, asistieron al inicio de los trabajos. Bernabé destacó el beneficio que va a suponer para los ciudadanos de Cartagena el acondicionamiento de la zona, que conlleva, entre otras actuaciones, la ampliación de aceras y disminución de las barreras arquitectónicas, la renovación del alumbrado público y la creación de una zona deportiva con un carril bici y de running.

Igualmente, la Delegación del Gobierno recordó los trabajos que permitieron una mejor integración del Puerto y el barrio de Santa Lucía, de forma que esta barriada tuviera un carácter más urbano y menos portuario en el tramo de la carretera de servicio del puerto que va desde la plaza de la Isla a la Grúa Sansón.

Bernabé aprovechó la ocasión para asegurar que el Gobierno de España «sigue apostando por la ciudad de Cartagena y su desarrollo, con hechos, y no sólo con palabras», al tiempo que recalcó el doble beneficio que significa la ejecución de estas obras. Por un lado, apuntó, el proyecto permite seguir avanzando en la integración entre el casco urbano de Cartagena y la zona portuaria. Además, dijo que las infraestructuras que se van a acometer serán un apoyo muy importante para el desarrollo de la actividad turística en cuanto al tráfico de cruceros, «ya que beneficiará el desembarco de turistas en La Curra cuando sea preciso», expuso. De esta forma, los cruceristas que desciendan de un buque en el muelle de La Curra, que se encuentra a poco más de un kilómetro del centro de la ciudad, podrán acceder caminando al mismo a través del carril que está construyendo la APC.