Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un varón de nacionalidad española y 40 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. El autor de los hechos simuló ser víctima de un robo con fuerza en su domicilio donde le habrían sustraído sus tarjetas bancarias. Denunciando acto seguido que con las tarjetas se realizaron compras, vía internet, por un importe superior a 120.000 euros, tras lo cual reclamó el abono a los seguros de las tarjetas de los cargos fraudulentos.

Así, la investigación se inició tras detectarse el intento de fraude a varias entidades bancarias por parte del detenido, un trabajador de una compañía de seguros. Este empleado había simulado ser víctima de unos cargos, en sus cuentas bancarias, de compras que no reconoce como suyas por más de 120.000 euros. Todas estas compras se habían efectuado a través de Internet en países extranjeros. Para continuar con su estafa el empleado falsificó una denuncia policial utilizando una verdadera, que obtuvo de un expediente de un cliente de la empresa para la que trabajaba. Así, en esta denuncia, trataba de simular haber sido víctima de un robo en su vivienda en la que alegaba la sustracción de sus tarjetas bancarias.

Sabedor de que los bancos suelen hacer frente a las indemnizaciones en estos casos, procedió a reclamar a las entidades el importe de los cargos, supuestamente, fraudulentos que le había realizado en sus cuentas.