Renovar los 36 quioscos que tiene repartidos por el municipio para hacerlos más confortables, seguros y accesibles. Es el objetivo que se ha marcado la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para los próximos años tanto en la ciudad como en la Región y el país. Así se lo hizo saber el director de la Organización en Cartagena, Miguel Paraíso, a los concejales de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida, María José Soler y Francisco Calderón, respectivamente, en una reunión ayer.

Tras la reunión, Soler mostró su satisfacción por el proyecto y avanzó que se efectuará una prueba piloto en la ciudad, cambiando un quiosco a principios de año.

El nuevo modelo de quiosco que plantea ONCE es un diseño que mejora la funcionalidad global de los modelos instalados hasta la fecha, cumpliendo, además, con todos los requisitos, incluidos los de accesibilidad universal.

Así, todas las zonas de exposición serán accesibles para que el vendedor con necesidad de utilizar silla de ruedas pueda alcanzarlas. Además, el interior del quiosco queda dimensionado para que, además del vendedor, tenga cabida un perro guía tumbado en el suelo.