Descentralización

La Mesa por la Provincia concluye sin consenso

13.12.2017 | 00:22

Sin consenso. Así ha finalizado la Mesa por la Provincia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena para analizar la descentralización de la Comunidad Autónoma. Un resultado previsible desde el comienzo, debido a las posturas antagonistas de los grupos políticos y los colectivos participantes.

Y es que, si bien desde MC y la Plataforma por la Biprovincialidad se apostaba por la biprovincialidad de la Región, desde Ciudadanos, por ejemplo, se reclamaba un impulso a la comarcalización para potenciar la autonomía de las comarcas.

No obstante, la rueda de reuniones finalizada permitirá contar con un documento en el que cada uno de los participantes mostrará su planteamiento sobre el municipio y la comarca. Ese documento se hará llegar al presidente regional como ya estaba comprometido.

Un comunicado de MC indicó que en las conclusiones de la Mesa se comparte «que hay una discriminación negativa presupuestaria del municipio, que existe un centralismo político que perjudica al Consistorio y también que es necesario modificar estas cuestiones por un reconocimiento a la historia, a la cultura, a la economía, a la geografía y a la propia actividad y a los derechos de todos los habitantes de la comarca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine