Bajo el lema 'Una Navidad entre todos' se ha dado a conocer la programación que la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado para esta Navidad y que, un año más, se extenderá por la ciudad y por sus barrios y diputaciones con una gran variedad de actividades lúdicas y culturales. La ciudad se volverá a llenar de actividades en sus calles, sobre todo infantiles, con la Casa de Navidad, la Casita de Papa Noel, la Casa del Cartero Real, un photococall de Navidad y pasacalles de animación. Además, desde el próximo 22 de diciembre hasta el 4 de enero habrá un parque hinchable gigante en la explanada de Héroes de Cavite. El programa concentra las actividades en los días en que los niños están de vacaciones.

También hay actividades educativas para los más pequeños, es el caso del 'Escenas de Invierno', que contiene 10 obras pensadas para el público infantil. De este modo, las representaciones teatrales se desarrollarán este año en varios escenarios, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en la plaza San Francisco y la plaza del Ayuntamiento. Por tercer año consecutivo, se celebrarán las fiestas de la Tardebuena y Tardevieja, los días 24 y el 31, respectivamente, entre las 12.00 horas y las 18.00 horas, en la plaza San Francisco, con las actuaciones de varios grupos musicales. Asimismo, a los barrios y diputaciones también llegarán las actividades navideñas del Ayuntamiento. Algunas de ellas son los parques de juegos, pasacalles musicales, pasacalles infantiles, un tren turístico y, como novedad, un encuentro de cuadrillas de Navidad con la participación de cinco formaciones.

Por su parte, el Partido Popular de Cartagena ha criticado a través del edil Diego Ortega que «el Gobierno local sigue marginando a los barrios y diputaciones del municipio, al castigarles sin luces navideñas hasta vísperas de Nochebuena».