La Sala de Grados Mariano Baquero de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU) acoge este miércoles, 13 de diciembre, la presentación del libro 'Imágenes de una guerra. Aproximación al cantón de Cartagena y su representación iconográfica', escrito por Raúl Morales Sanes y que ha sido publicado por el Servicio de Publicaciones de la UMU (Editum), han informado fuentes de la institución universitaria.

Así, en el libro se relata la Revolución Cantonal de Cartagena, ocurrida entre 1873 y 1874, que entonces "atrajo todas las miradas".

Y es que, han apuntado las mismas fuentes, los principales periódicos de la prensa nacional e internacional pusieron la lupa en Cartagena y retransmitieron el día a día de la guerra por medio de elocuentes imágenes encaminadas a hacer visible la contienda y el sufrimiento de sus gentes.

El libro, cuya presentación comenzará a partir de las 19.00 horas, es una exhaustiva recopilación de las imágenes del conflicto, constituyendo un catálogo que pretende trasladar al lector a los días de aquella revolución y hacerle asistir a los principales episodios de la guerra cantonal a través de grabados que constituyen un legado único para comprender aquel acontecimiento.