El patio del edificio administrativo municipal de la calle San Miguel se ha convertido en el punto de recogida de juguetes de la campaña solidaria del Ayuntamiento de Cartagena, que tiene como fin que ningún pequeño se quede sin regalos en Reyes.

Ayer tuvo lugar el pistoletazo de salida a esta campaña solidaria en la que pueden aportar regalos todos los cartageneros. Así, dos pajes reales recibieron por la mañana, los primeros juguetes en San Miguel. Este lugar de recogida estará abierto al público hasta el 27 de diciembre entre las 10.00 y las 14.00 horas. Preferiblemente, los organizadores piden juguetes nuevos, que no sean sexistas ni de tipo bélico. Además, hay que llevar los presentes sin envolver.

Los militares de la Armada, colaboran cada año entregando un convoy de regalos. Ayer, el almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente, y jefe del Arsenal, Aniceto Rosique, entregaron los primeros obsequios de la campaña junto a la alcaldesa Ana Belén Castejón. La regidora pidió «más regalos, sobre todo para la franja de 9 a 12 años, que es la que, nos dicen desde la organización, se necesitan más juguetes». Para esas edades se recomienda traer juegos de mesa, de malabares, bicicletas, patinetes, monopatines, juegos educativos o vehículos teledirigidos entre otros.

Para recoger los juguetes participarán, además de personal de la Concejalía de Servicios Sociales, 50 voluntarios del Programa Municipal de Voluntariado.