Los efectos de la borrasca 'Ana' se están sintiendo en todo el municipio de Cartagena. Tanto la Policía Local de Cartagena como los Bomberos están realizando intervenciones por los efectos ocasionados por las fuertes rachas de viento que han venido causando daños materiales.

A lo largo del día las rachas de viento han supuesto numerosas intervenciones de Bomberos y Policía Local. Algunas carreteras se han cortado de manera provisional al tráfico ante la caída de ramas, árboles, y de cascotes, así como el desplazamiento de mobiliario urbano.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado que lo más importante es el hecho de que "no se tengan noticias de que el temporal haya ocasionado ningún daño personal", no obstante la regidora se mantiene en continuo contacto con la jefatura de la Policía Local y ha mandado un mensaje a la ciudadanía "que se tomen las medidas de precaución oportunas y que eviten encuentros en parques con mucho arbolado".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Franscico Aznar, también ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible retirando cascotes y ramas. "Cuando finalice la alerta naranja, sabremos la valoración de daños que ha dejado el temporal", ha explicado Aznar ante los medios de comunicación.

Así mismo, los efectos de la borrasca mantienen cerrado el Puerto de Cartagena al tráfico Marítimo. Otra de las imágenes que deja este temporal es el cetáceo fallecido que se ha encontrado en la playa de La Azohía.

Bomberos y Policía Local de Cartagena están trabajando por restablecer el orden lo más rápido posible. Mientras tanto, se aconseja que se extremen las precauciones.

Para las 13:00 horas está previsto que finalice el dispositivo especial, puesto que remitirán las fuertes rachas de viento que están dando paso a la lluvia.