El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado «la incapacidad del Gobierno para satisfacer una de las demandas vecinales más reclamadas», la adecuación de una parcela de propiedad municipal en Miranda, situada junto al CEIP Santiago Apóstol, para destinarla a la construcción de equipamientos y servicios deportivos, así como para usos de ocio y esparcimiento sobre todo para las actividades festeras programadas en los meses de verano. Para remediar esta situación, la formación naranja ha anunciado que volverá a llevar al pleno una moción para exigir que se resuelvan los trámites que estén pendientes y se ejecute el acuerdo que impulsó este grupo político.

El portavoz municipal, Manuel Padín, sostiene que en febrero de 2017 el gobierno local anunció que el área de Infraestructuras se había reunido con los representantes vecinales de la zona y que «en unas semanas» tendrían preparado el proyecto definitivo. Padín critica que «han pasado más de diez meses de ese anuncio, y casi dos años desde que salió adelante el acuerdo plenario y ni se ha llevado a licitación, ni nada se sabe de ese proyecto».

Según el portavoz, «en Ciudadanos hemos podido hablar con los vecinos, que nos han trasladado su insatisfacción por la pasividad del Ejecutivo en este tema, ya que a pesar de todo el tiempo transcurrido, de las iniciativas presentadas tanto en el pleno municipal como en la Junta Vecinal, la parcela sigue sin ser acondicionada y los vecinos siguen sin poder disfrutar de esta zona de esparcimiento».