Vecinos

"Votamos muy buenas propuestas y solo se nos ha validado una para los presupuestos participativos"

El presidente vecinal acusa a los técnicos municipales de no ejecutar lo que realmente demandan los vecinos

08.12.2017 | 04:00
Una petición que no ha sido validada es la ampliación del carril bici.

El presidente de la asociación de vecinos de Los Dolores, Ángel Mario Ros, se siente indignado ante el mecanismo de funcionamiento de los presupuestos participativos, y considera que «no se han ejecutado bien y se han convertido en un ´engañabobos´».

Para este año, según comenta, «en Los Dolores teníamos muchas propuestas buenas y solo han valorado una de ellas». La que se encuentra ahora mismo dentro del listado de planteamientos viables que se pueden votar hasta el 19 de diciembre respecto a este barrio corresponde a la mejora de las aceras para carros de bebé y discapacitados, así como la eliminación de obstáculos y el rebaje de aceras en los cruces. Se trata de una propuesta que supone una partida de 75.000 euros y que en la plataforma del Ayuntamiento se matiza con la siguiente explicación: «En muchas ocasiones una farola o algún elemento de señalización vial obstaculiza el paso (o reduce el paso hasta casi obstaculizar) y se debe bajar a la carretera para poder sortear este elemento. Además, es imposible tener continuidad al cruzar una calle puesto que las aceras no estas rebajadas».

No obstante, tal como reitera Ros, esta es solo una de las diversas peticiones que «recibieron muchos votos, más que algunas de otros pueblos» por parte de los vecinos dolorenses.

El presidente vecinal explica que también pidieron «terminar la vía de carril bici entre Los Dolores y Cartagena». Igualmente, destaca la propuesta de «colocar acera luminaria entre Los Dolores y El Plan, ya que es una carretera con mucho tránsito». Detalla que «se votó no en un tramo sino dividido en varios, para que no superara los 75.000 euros de presupuesto máximo». Ros indica que «la idea era que se fuese haciendo poco a poco, pero no ha sido validada».

«La gente no está contenta»
Ros achaca la invalidez del funcionamiento de los presupuestos participativos a «la mala gestión» por parte de los técnicos que trabajan en el Ayuntamiento. «A la hora de ejecutar, los técnicos no han valorado nada, cero; no acometen realmente lo que el vecino demanda sino que hacen lo que ellos quieren», menciona refiriéndose a la pasada edición de los presupuestos, y sostiene que «la gente de Los Dolores no está para nada contenta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine