Inspiración

Info y UPCT toman influencias de una universidad de Massachussets

Las dos instituciones pretenden fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios

12.12.2017 | 18:32

El Instituto de Fomento (Info) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han acordado potenciar la participación conjunta en proyectos europeos y la creación de empresas de alta tecnología ligadas a la universidad, 'start-ups' y 'spin-offs', replicando el modelo del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

El director del Info, Joaquín Gómez, ha resaltado que a principios del pasado mes de noviembre se llevó a cabo una misión institucional al MIT, una universidad con un modelo académico que se caracteriza por su fuerte carácter empresarial, con una especial preocupación por la investigación y la transferencia de conocimientos, tecnologías y recursos humanos entre el ámbito universitario y el empresarial.

En este sentido, las dos instituciones fomentarán el emprendimiento entre los universitarios, poniendo a su disposición los recursos formativos y financieros del Instituto de Fomento y de los centros europeos de empresa e innovación de Murcia y Cartagena que, junto al Parque Científico de Murcia, concentran gran parte de las empresas de alta tecnología de la Región.

Además, se impulsará la transferencia del conocimiento generado en la universidad a través de la participación en proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine