No me dejan de asombrar las precauciones con que los políticos tratan los temas culturales taurinos en esta nuestra Cartagena de donde partieron festejos dedicados a paliar el hambre, el cáncer, a los huérfanos de la Casa Cuna, los festejos para ayuda de los tercios y Cofradías de Semana Santa, o la de los huérfanos de la Armada, entre otros. Y todos ellos actuando tanto toreros como rejoneadores sin coste alguno aunque en ello les fuera la vida, para que todo lo recaudado llegara a su destino.

Los cartageneros tenemos mala memoria y una vez nos resuelven el problema (como se dice en cartagenero puro) «si te vi, no me acuerdo». ¿Por qué unos pocos pretenden imponerse sobre la mayoría? Es sencillo, porque hoy se gobierna con apoyos, dado que no hay mayorías absolutas (situación que yo celebro) y hacen que las minorías impongan su ley con el ´cambio de estampitas´, solo que mezclan todo y no atienden a las necesidades del pueblo sino a lo que da votos a su partido (que sigue siendo minoritario) con la cobardía de los otros a los que meten el miedo en el cuerpo por no poder gobernar sin el apoyo de estos, aunque claramente vaya en perjuicio del pueblo (lo estamos viviendo día sí y otro también).

¿No creen que nuestra Semana Santa, Carthagineses y Romanos, la Casa Cuna, familias a punto del desahucio, dar cobertura a las gentes que nos llegan en pateras, así como ayudar a las personas mayores sin medios para sus tratamientos, o al banco de alimentos, etcétera, etcétera, se podrían paliar, organizando festejos que en gran parte dieran solución a los problemas que el Ayuntamiento no puede hacer frente por falta de liquidez?

¿Por qué en Cartagena no podemos ayudar a estas gentes a través de festejos taurinos como se ha hecho toda la vida hasta que aparecieron estos señores a los que respetamos, aunque ellos no nos respeten a nosotros? ¿Es por el cambio de cromos? ¿Es por cobardía? ¿Es por mantener el sillón? En cualquiera de los casos queda claro que el pueblo les importa muy poco o nada.

Sigo insistiendo, aunque sea un poco ´pesadito´. Queda claro por qué no creo en partidos políticos sino en personas que sepan hacer gestión y la hagan bien pero, sobre todo, que lo hagan por Cartagena y por aquello que sea bueno para sus ciudadanos,que para eso les hemos puesto y cobran de nuestros impuestos. ¡¡Para que nos representen a todos!!, no para hacer grandes sus partidos utilizando el Ayuntamiento y el poder que les da para poder hacer lo que más les interesa, sino lo que más conviene a la ciudad y a sus gentes.