Infraestructuras

Exigen habilitar ya el aula de estudio prometida hace un año para El Algar

Cs se plantea presentar una moción sobre este espacio, que se mantiene cerrado y con carencias

07.12.2017 | 04:00
La inversión inicial del Ayuntamiento rondó los 3.000 euros.

El grupo municipal Ciudadanos critica que hace casi un año, el 13 de enero de 2017, la Concejalía de Educación anunció «a bombo y platillo» la habilitación de un aula de estudio en el Centro Social de El Algar, en la sala anexa al Hogar del Pensionista. Este espacio fue visitado entonces por el concejal de Educación, David Martínez junto al edil de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y anunciaron su apertura para finales de ese mes. Colocaron mesas y sillas nuevas y un acceso con tarjeta. La inversión realizada por la Concejalía para la puesta en marcha de este espacio rondó los 3.000 euros. Ahora, la formación naranja denuncia que a pesar de ese compromiso el aula sigue cerrada.

El vocal de Ciudadanos en El Algar, Ángel Sánchez, ha informado que para abrir este aula todavía hace falta la instalación de una red wifi, la colocación de enchufes y luz de estudio, la instalación de una cámara de seguridad, trasladar el lector de tarjetas de acceso a la entrada principal, y la adquisición de más mesas periféricas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que «acondicionar este espacio para el estudio ha sido y es una de las reclamaciones vecinales más apremiantes; para los vecinos de El Algar se trata de una solución a corto plazo a la espera de que se pueda crear una biblioteca en Casa Rubio». Padín recuerda también que «la creación de este espacio fue aprobado en la Junta Vecinal en marzo de 2016 de manera unánime», y no descarta llevar el tema al próximo pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine