El casco histórico de Cartagena ya está iluminado por luces navideñas. La plaza san Francisco fue ayer el epicentro del estreno del alumbrado navideño, que tuvo lugar a las siete de la tarde con actuaciones musicales y personajes animados. Paulatinamente, las luces se irán encendiendo en los barrios y diputaciones, por lo que la Navidad se hará de esperar en las zonas más alejadas al casco urbano.

Además, ayer por la tarde se abrió al público el belén municipal de la plaza de San Francisco. El montaje del nacimiento se inició el pasado mes. Las escenas litúrgicas están resguardadas bajo una carpa transparente de 300 metros cuadrados.La plaza San Francisco será también el marco del tradicional mercadillo artesanal que, los últimos años, se ha venido ubicando en la Alameda de San Antón.

En cuanto al escenario que se alza en la Glorieta, pasarán por él buena parte de los eventos de la programación navideña, como es el caso del Festival de Teatro 'Escenas de invierno Educateatro', dirigido a un público infantil y familiar. No obstante, aún no se conoce el grueso de la programación que ha organizado el Ayuntamiento para estas fiestas.