El Galeón Andalucía, réplica de los galeones que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe, ya ha atracado en el Muelle Alfonso XII de Cartagena, en las instalaciones del Real Club de Regatas, para ser visitado por el público y los centros educativos de la ciudad hasta el 15 de diciembre.

Esta será una oportunidad para conocer el barco, su historia y las experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo a bordo. El horario de visita es de 10.00 a 19.00 horas y el coste de la entrada es de cinco euros para adultos y tres para niños de 5 a 10 años.

Se trata de un navío de 55 metros de eslora, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie con siete velas, que recala en Cartagena tras haber recorrido más de 50.000 millas náuticas de navegación por todos los océanos, visitando más de 70 ciudades de Estados Unidos y Canadá con su tripulación a bordo, 25 hombres y mujeres y capitaneada por Manuel Murube.

El Galeón Andalucía es una réplica de los históricos galeones, construida en España en el año 2009. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos, 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, que como museo flotante de nuestra cultura marítima más universal, recorre el mundo difundiendo la historia de los galeones españoles.