Hostecar, asociación que aglutina a los hosteleros de la comarca de Cartagena, intensificará los rastreos de Nocheviejas clandestinas tras el puente de diciembre. Así, el colectivo pretende denunciar ante las autoridades aquellos cotillones que se celebren en locales que no están preparados, tales como garajes o naves industriales.

Desde Hostecar sostienen que los organizadores de este tipo de fiestas suelen anunciarlas los días previos al 31 de diciembre, con el fin de evitar que sean identificadas por las autoridades. Para detectar estos cotillones, los hosteleros de Cartagena tienen como aliados a sus relaciones públicas. Explican que estas personas son las que van vendiendo las entradas para los cotillones legales que se hacen en las salas de fiesta de la ciudad y que, al estar en la calle en contacto con los clientes, suelen ser los primeros en enterarse de dónde se organizan fiestas en sitios que no reúnen todas las garantías.

En Cartagena, la oferta para la Nochevieja va desde la consumición mínima en los bares de siempre a los cotillones en discotecas o salones de celebraciones, donde también hay cena. Los empresarios ya están vendiendo entradas de forma anticipada a precio reducido.