La hasta ahora junta directiva del Consejo Carthaginés cesó ayer y en las próximas fechas se abrirá el proceso electoral que, según las previsiones, tendrá en los días 10 u 11 el desarrollo de los comicios.

Todo apunta a que la elección será cosa de mujeres. Y es que, pese a que la carrera por la representación de las 25 tropas carthaginesas aún no ha empezado de forma oficial, ya hay una candidatura formal y otra virtual. En el primer caso se trata de María Dolores Pérez, de Tropas de Aníbal, que ya ha hecho pública su intención de optar al primer sillón púnico. La candidata virtual es la presidenta-sufeta del Consejo saliente, Merche Noguera, que ultima su proyecto para presentarse de nuevo y es cuestión de tiempo que dé el paso definitivo.

Pérez afirma que «hay que darle un giro al estancamiento actual» a la gestión carthaginesa. Su equipo lo conforma «un grupo de festeros animados que ha tomado la iniciativa de dar un paso adelante y preparar una candidatura sólida que aúna experiencia y juventud».

Por su parte, Noguera, pese a representar la línea continuista, asegura que se presentará con «un equipo renovado», con caras e ideas nuevas, aunque con gran parte de su equipo de trabajo de los últimos tres años. «Hay que renovarse siempre para no quedar estancado», afirma la hasta ahora presidenta de los púnicos.

Uno de los asuntos importantes que deberá acometer quien salga elegida en enero será la propuesta de la Federación de asumir la gestión de la Batalla.