La convocatoria corrió a cargo de la Asociación CreeCT, pero en el éxito de la actividad fueron protagonistas las más de 350 personas que dedicaron su mañana de domingo a plantar diversas especies en el paraje del Cerro de los Moros.

Tras varias horas de reforestación en las que también hubo tiempo para charlas explicativas de la mano de Aforca, esta zona del barrio de Santa Lucía acabó ganando cerca de 1.200 ejemplares de vegetación autóctona. Según fuentes de CreeCT, se plantaron alrededor de 40 especies diferentes, entre las que destacó en primer lugar el ciprés cartagenero, del que se fijaron unas 400 unidades. También hubo espacio para unos 150 piñoneros, un centenar de lentiscos, otros tantos de albadiernos, cornicales y bellotas de encinas, entre otros.

Igualmente, se instaló una cartelería permanente a modo explicativo sobre la botánica y la flora mediterránea, con notas sobre el enclave donde estuvo el Real Jardín Botánico de Cartagena.

Para acabar, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y vecinos, todos los participantes pudieron degustar una paella.