El Teatro Romano de Cartagena no se va de puente, sino que incrementa su actividad durante la próxima semana y el museo permanecerá abierto, del 5 al 9 de diciembre, de 10 a 18 horas y el domingo, 10 de diciembre, de 10 a 14 horas.

De este modo, según explicó el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, «se ofrece la oportunidad de visitar el museo y el propio monumento cartagenero, convertido en un ejemplo nacional e internacional de la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, durante una semana en la que la ciudad de Cartagena incrementa notablemente su población».

De entre las actividades previstas, destaca la del jueves 7 y el sábado 9 de diciembre (a las 12:00 horas), con el título 'Ciudadanos de un imperio', que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna para descubrir la vida de los romanos y el esplendor de Carthago Nova.

'Asclepios, 2.000 años de una colina' es el nombre de la ruta preparada para el martes 5 y el domingo 10 de diciembre. Comenzará a las 12:00 horas en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta colina de Asclepios, coronada por el Castillo medieval.

La tercera ruta propuesta, 'Templos, diosas y mucho teatro', se desarrollará el 6 y 8 de diciembre (12:00 horas). Los participantes vivirán las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el Teatro Romano.