Como novedad para estas Navidades, la concejalía de Festejos ha puesto en marcha una iniciativa que pretende acercar los belenes y las decoraciones típicas de estas fechas de algunos barrios y diputaciones a los ciudadanos y visitantes que lo deseen.

El pasado año ya se organizó una ruta por los belenes, pero en esta edición además se pone a disposición de los interesados un autobús gratuito que hará la ruta el sábado 30 de diciembre.

La salida será desde la puerta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 9.30 horas, y la ruta comenzará con una parada en el belén de El Llano del Beal, instalado en su centro cívico.

El siguiente alto en el camino será en Los Urrutias, que tendrá su belén montado en la iglesia. Posteriormente se conocerá el de La Aparecida, que se encontrará ubicado en su recinto ferial, y a continuación se hará una parada para conocer de primera mano el belén de El Albujón dentro de su centro cívico.

Para acabar, el autobús llevará a los participantes a contemplar el belén artesanal de Galifa y el de Perín, este último en el local de su asociación de vecinos.

El concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, destacó que a través de esta iniciativa se pretende «dar a conocer el encanto del montaje de belenes de los pueblos», además de «facilitar a aquellos que no tienen vehículo la posibilidad de hacer este recorrido».

Destacó además la dimensión de algunas de estas muestras, como la de El Albujón, que «tiene más de 20 metros en total de recorrido».

Igualmente, señaló que aunque el límite de plazas para la actividad es de cincuenta, es decir, hasta completar un autobús, «se podría contratar un segundo si la aceptación es buena».

De esta forma, Torralba manifestó la voluntad por parte del gobierno local de conseguir «que la Navidad llegue a todo el municipio de Cartagena».

La Navidad llega en el puente

La Navidad llega en el puenteEl esperado belén municipal que cada año se instala en la Plaza San Francisco se inaugurará el próximo martes día 5, de manera que durante el puente se pueda convertir en una popular visita