Ciudadanos mostró ayer su «preocupación por la guerra abierta entre dos partidos que deberían, por el bien de Cartagena, coordinar sus áreas de trabajo y caminar juntos desarrollando un plan de gobierno conjunto», en relación a PSOE y MC, y les pidió «responsabilidad».

El portavoz municipal de Cs, Manuel Padín, señaló que «no vamos a decirle a PSOE y MC lo que tienen que hacer, eso deberán resolverlo ellos, pero sí me gustaría recordarles que Cartagena tiene por delante unos desafíos extraordinarios como el diseño de los próximos presupuestos municipales».

«Lo dijimos el primer día, también avisamos de que esto solo podía empeorar conforme se acercara el año electoral de 2019», recordó Padín. «Este matrimonio político, sin olvidar a sus insignes padrinos que lo hicieron posible como es Podemos, no ha funcionado», sentención el líder municipal de la formación naranja.

Según Padín, esta relación provoca «retraso para conceder las licencias de obra o para pagar las facturas a proveedores», a lo que se suma «el bajísimo nivel de ejecución de los proyectos municipales, el estado de abandono de parques y jardines, la pérdida de millonarias ayudas europeas para el Casco Histórico o la suciedad de las calles».

Este comunicado llega después de las tensiones vividas en el pleno del pasado jueves, en el hubo críticas cruzadas entre la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el portavoz municipal de MC, José López.