Durante esta semana la Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha desarrollado una campaña especial sobre la vigilancia y control del transporte escolar por carretera.

Los agentes municipales han estando revisando de primera mano toda la documentación administrativa de los vehículos y la documentación del conductor que les permite realizar el transporte escolar, así como las características técnicas del transporte y los tiempos de conducción y descanso establecidos.

Con este tipo de campañas se pretende concienciar y enseñar que la seguridad vial debe inculcarse a los más pequeños, en costumbres tan esenciales como el hábito de ir todos los días al colegio.

A menudo todos observamos en Cartagena que los conductores de autobuses paran en un lugar que no está especificado como parada, como en el Paseo Alfonso XIII o en la rotonda del Club de Cabos, con el riesgo a la circulación que esto supone. Por ello, recuerdo que los vehículos realizarán las paradas en los lugares previstos al efecto, pero sí que es cierto que muchas veces es motivado porque los conductores de turismos estacionan en la parada de bus.

Es por ello que quiero recordar a los conductores de turismos la importancia que tiene que debamos ceder el paso a los autobuses que circulen por las calles de Cartagena, para conseguir así una mayor fluidez en el tráfico.

Cambiando de tema, una circunstancia que debemos tener en cuenta son las obras de asfaltado que desde ayer se vienen realizando en el Paseo Alfonso XIII, y que hasta el miércoles conllevarán diversos cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento desde Plaza de Alicante hasta calle Juan de la Cosa.

Por otro lado, esta semana viene caracterizada por una situación importante en lo que al tráfico se refiere en la ciudad. Se trata del macropuente, que seguro que más de uno aprovechará para tomarse unos días de descanso y desconectar durante cinco días. Bien, pues si sois de los afortunados que vais a realizar un pequeño viaje durante estos días recordad siempre tener el vehículo en óptimas condiciones, respetando todas las normas de circulación.