Las aulas prefabricadas de la Casa del Niño de Cartagena se retirarán en un mes, según aseguró ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, tras evaluar el avance de las obras de remodelación del colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina que contemplan la habilitación de dos aulas para Infantil con aseos.

Con ello «se suprimirán las aulas prefabricadas en el centro en cuanto concluyan las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes», dijo la consejera.

Las obras incluyen la revisión y adecuación de la instalación eléctrica de acuerdo a la normativa establecida en espacios destinados a la educación infantil, la instalación de luminarias de emergencia, la señalización de equipos de protección contra incendios, la colocación de extintores, así como la reposición del pavimento en las aulas y la reparación de algunas zonas de la cubierta que se encuentran en mal estado. El coste de las obras supone una inversión de 31.607 euros.

Estas actuaciones forman parte del Plan integral de ampliación y remodelación del colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina.

El proyecto dotará al centro de nuevos espacios como aulas, comedor y salas de usos múltiples, que permitirá suprimir de forma permanente las aulas prefabricadas que existen en la actualidad.

Se trata de una remodelación integral de todo el edificio, que afectará al antiguo salón de actos, aseos y antigua capilla, con una superficie total de 350 metros cuadrados y 95 metros cuadrados de galería de acceso.

El inmueble en su conjunto ocupa una superficie de 852 metros cuadrados, más 189 metros cuadrados de galería. Posteriormente, se concluirá la actuación con la habilitación de un comedor escolar, aseos, y salas de usos múltiples.