La crisis de Gobierno se recrudece. Si el jueves el pleno dio muestras de la separación entre PSOE y MC en el Gobierno local con los reproches lanzados entre los líderes de ambas formaciones, Ana Belén Castejón y José López, respectivamente, este viernes la situación se ha tensado aún más. Y es que, el secretario general de MC, arropado por el resto de concejales de la formación en el Ayuntamiento, ha exigido en rueda de prensa que la alcaldesa no se entrometa en las áreas que supervisa su partido o romperá el pacto de Gobierno alcanzado en 2015.

Así de rotundo se ha mostrado López, que ha confirmado el envío de un burofax al partido socialista para forzar una reunión que ya pidió en septiembre para analizar la situación y mantener la dirección e las áreas como se ha estructurado hasta ahora. "Castejón debe saber que no es alcaldesa con 14 concejales, sino con 6 y el apoyo de otros 5 y otros 3 -en referencia a los de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), que apoyó la investidura tanto en 2015 como este mismo año".

Y es que, López ha indicado que desde que asumió la alcaldeía, Castejón se ha inmiscuido en las áreas de MC "como un elefante en una cacharrería", sin tener en cuenta los proyectos y el trabajo previo de los titulares de las concejalías o el de los técnicos municipales. Puso ejemplos como la rebaja del precio del agua y el contrato de la concesionaria del servicio, Hidrogea; la subvención a la UTE que gestiona el auditorio El Batel; o la redacción del nuevo Plan General, entre otros asuntos. "Como alcaldesa es la que dirige el Gobierno, pero no puede hacerlo sin tener en cuenta el trabajo previo de las áreas", ha sentenciado el edil de MC.