La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha visitado la Casa del Niño en Cartagena para evaluar el avance de las obras de la primera fase de los trabajos de remodelación del colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, que ya han comenzado, y que contemplan la habilitación inmediata de dos aulas para Infantil con aseos y la dotación de los elementos necesarios de accesibilidad.

Con estas actuaciones, "la Comunidad Autónoma da respuesta a una demanda histórica del municipio", aseguró la consejera. Además, "se suprimirán las aulas prefabricadas en el centro en cuanto concluyan las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes. Este tipo de actuaciones es uno de los objetivos prioritarios, en cuanto a infraestructuras educativas, del Gobierno regional". De hecho, las mejoras ya se habían anunciado en septiembre.

Las obras incluyen la revisión y adecuación de la instalación eléctrica de acuerdo a la normativa establecida en espacios destinados a la educación infantil, la instalación de luminarias de emergencia, la señalización de equipos de protección contra incendios, la colocación de extintores, así como la reposición del pavimento en las aulas y la reparación de algunas zonas de la cubierta que se encuentran en mal estado. El coste de las obras supone una inversión de 31.607 euros.

Estas actuaciones forman parte del Plan integral de ampliación y remodelación del colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina. El proyecto dotará al centro de nuevos espacios como aulas, comedor y salas de usos múltiples, que permitirá suprimir de forma permanente las aulas prefabricadas que existen en la actualidad.

Se trata de una remodelación integral de todo el edificio, que afectará al antiguo salón de actos, aseos y antigua capilla, con una superficie total de 350 metros cuadrados y 95 metros cuadrados de galería de acceso. El inmueble en su conjunto ocupa una superficie de 852 metros cuadrados, más 189 metros cuadrados de galería. Posteriormente, se concluirá la actuación con la habilitación de un comedor escolar, aseos, y salas de usos múltiples.

Más infraestructuras en Cartagena

"El Gobierno regional tiene el firme compromiso de seguir mejorando las infraestructuras educativas en Cartagena para potenciar la calidad educativa", destacó Martínez-Cachá.

Está previsto la construcción del comedor en el CEIP Vicente Ros; un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en La Aljorra, que supondrá una inversión de 4.025.000 euros; la construcción de un aulario en el IES Ben Arabí, cuyo presupuesto es de 383.000 euros; la mejora de la instalación eléctrica en el IES Politécnico, que asciende a 94.000 euros; la ampliación del CEIP Santa Florentina de La Palma, por un importe de 727.000 euros; así como la rehabilitación del edificio Lazareto en el CIFP Hespérides.