La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagenaadjudicó ayer el contrato de poda y tala de árboles en la carretera N-301 entre Santa Ana y El Albujón a la empresa Serbal Servicios Forestales y Paisajísticos, con un porcentaje de descuento del 40% sobre los precios de licitación.

El servicio de poda y tala de árboles en la carretera N-301 de Cartagena garantiza los trabajos de seguridad y reequilibrio de arboladura a través de medios mecánicos. Contempla actuar sobre 40 eucaliptus de gran tamaño, así como 494 árboles, entre pinos y eucaliptus de menor tamaño.

Todos los ejemplares tienen una altura superior a nueve metros. Con este contrato, el Ayuntamiento da continuidad a las labores anuales de mantenimiento de arbolado en el tramo de la carretera nacional N-301. Y es que las continuas intervenciones sobre el ramaje de los más de seiscientos árboles y las condiciones ambientales actuales hacen necesaria una intervención en parte del arbolado.

Por otra parte, el contrato depoda singularizada de moreras en viales urbanos fue adjudicado a la firma a Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, con un porcentaje de descuento del 21,51% sobre los precios de licitación. El contrato, impulsado desde el área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, se encargará de ejecutar las labores de poda de moreras en alineación, así como las operaciones necesarias para la adaptación al entorno de aceras con edificaciones próximas, adecuando la arboladura o parte del ramaje de determinados ejemplares, cuyo crecimiento está limitado por las condiciones de las calles en las que se encuentran. Con esta iniciativa «se dispondrá del arbolado podado antes de que se inicie el periodo de floración y posterior fructificación, con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas por sus frutos», tal y como ha señalado el Ayuntamiento. En zona urbana se realizarán trabajos sobre 313 árboles, incluidos dentro del arbolado viario inventariado. Por su parte, en la Barriada de José María de Lapuerta se actuará en 97 árboles, sumando un total de 410 ejemplares.