Un total de 23 casetas conformarán este año el mercadillo artesanía y bisutería que, con motivo de la Navidad, se instalará alrededor de la plaza de San Francisco. La Concejalía de Interior ha publicado la adjudicación de los puestos respetando la antigüedad del ejercicio de la actividad en su anterior emplazamiento de la Alameda de San Antón.

El cambio de ubicación es una de las principales novedades de este año y ha estado motivada en la solicitud de los propios artesanos a las concejalías de Festejos y de Mercados para mejorar sus ventas y acercarlos al ambiente navideño de la ciudad.

De los 23 adjudicatarios, 19 lo eran ya en el anterior emplazamiento, incorporándose cuatro nuevos este año.

El mercadillo estará abierto al público desde el 6 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, ampliándose excepcionalmente hasta las 24.00 horas el día 5 de enero.

Cada una las casetas tendrán una superficie de ocho metros cuadrados y los artesanos se comprometen a mantener limpia la zona de ubicación del puesto asignado y las zonas limítrofes al final de cada jornada comercial.