La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell' tiene previsto organizar una concentración este jueves, de 18.00 a 20.00 horas en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena, frente a la Asamblea Regional.

El motivo de dicha concentración, según explica la Plataforma, es protestar por "el incumplimiento de la Ley del Rosell que mantiene a un hospital cerrado mientras las listas de espera en Cartagena van aumentando".

Tras lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía de Cartagena y Comarca "porque no podemos olvidar que el cierre del Hospital del Rosell nos incumbe a todos y cada uno de nosotros ya que se aprobó una Ley que no ha servido para nada, pues no se ha hecho efectiva".

Mientras tanto, acentúa la Plataforma en comunicado de prensa, "tenemos que ver como día tras día la sanidad del ÁREA II de Salud empeora por las listas de espera, la falta de camas y múltiples problemas que lo único que hacen es perjudicar al usuario".

Así, confía en que actos como el de este jueves "hagan que de una vez por todas se cumpla con lo establecido y no sigan prometiendo cosas que incumplen".

La Plataforma comunica que pretende realizar estas concentraciones una vez al mes.