Fernando Maciá Domene (Villena, 1965) es experto en posicionamiento web y director de la consultora de marketing online 'Human Level Communications'. Hoy ofrece una ponencia a las 10.00 horas en el CEEIC de Cartagena, situado en Cabezo Beaza; y mañana a la misma hora en la Cámara Oficial de Comercio de Murcia.

¿Qué se aprende con el taller 'Estrategias SEO para triunfar en Internet'?

El éxito en Internet depende de muchas cosas. El posicionamiento en los buscadores es clave para que la gente te vea. En la ponencia vamos a enseñar las claves para aparecer en los primeros resultados de Google.

¿Google es el principal buscador?

Hay países en los que no es el más usado, pero en Europa, Google es el buscador que utiliza más del 90% de los usuarios. Posicionarse bien en Google puede salvar a las pymes y a las empresas, ya que la gente que utiliza los buscadores son clientes potenciales de la empresa. No obstante, no solo basta con estar el primero, también hay que tener una web con contenidos atractivos.

¿Cuáles son las claves para tener un buen posicionamiento en la red?

Hay tres grandes claves. La primera de ellas es conocer a tu público objetivo. Es vital descubrir que palabras introduciría la gente en el buscador para encontrar tu empresa. Después de esa investigación, lo segundo es tener un sitio web que esté correctamente programado, para que Google y el resto de buscadores puedan rastrearlo con facilidad. Por último, la tercera clave es que el contenido de la página sea de calidad. No hay que dejar que el becario de la empresa se encargue de elaborar los textos.