Las primeras investigaciones en torno al suceso en el que una joven falleció la tarde de este domingo en Cartagenauna joven falleció la tarde de este domingo en Cartagena y en el que otro joven resultó herido al ser arrollados por un tren, apuntan a causas "accidentales", aunque en estos momentos se encuentran abiertas las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos, han informado fuentes de Guardia Civil.

El joven que resultó herido, de 25 años y español residente en Cartagena, fue trasladado por la Unidad Móvil de Emergencias al servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Santa Lucía. En estos momentos, se encuentra en reanimación tras ser intervenido, con pronóstico estable dentro de la gravedad y pendiente de su evolución para su ingreso, han informado desde Sanidad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.24 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió diversas llamadas informando que el tren, a su paso por la zona de Las Tejeras, en la carretera de acceso a los cars, había arrollado a dos jóvenes.

El accidente ocurría en la línea férrea Madrid-Cartagena entre los PK518-519. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local de Cartagena, Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con un vehículo polisocorro y un camión bomba urbana pesada, mientras el Coordinador médico movilizó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Los Dolores).