La Junta de Gobierno local se reunió ayer bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y resolvió aprobar el compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto general del próximo año 2018 los créditos necesarios para la convocatoria de subvenciones para la adquisición o transformación de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (eurotaxi).

La medida se ha visto impulsada por las concejalías de Hacienda y de Desarrollo Sostenible y Transparencia, que dirigen Isabel García y María José Soler, respectivamente.

Está previsto que las subvenciones se regulen en régimen de concurrencia competitiva y que se destinen a los titulares de licencias de auto-taxis otorgadas por el Ayuntamiento en 2018. Según fuentes municipales, el importe global de las mismas será de 54.000 euros.

La adaptación requerida para materializar este nuevo auto-taxi exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona discapacitada provista de una silla de ruedas. Igualmente, será necesario que para acceder al mismo se dote al coche de una rampa.