Con el fin de subvencionar la adopción de perros y gatos en el municipio, el área de Calidad de Vida del Ayuntamiento ha promovido un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones protectoras de animales que se suma a las campañas de tenencia responsable de animales, la de no abandono o la próxima de Navidad relativa al fomento de la adopción responsable.

En este caso, los beneficiarios son las protectoras inscritas a fecha 31 de octubre de 2017 en el registro municipal de asociaciones. Esta colaboración tiene por objeto la adopción de animales abandonados, de la especie canina y felina, que estén identificados con microchip y censados en el Registro municipal de animales de compañía.

Existen dos líneas de colaboración: la bonificación a las entidades en las adopciones de animales abandonados procedentes del Centro municipal de Acogida y Tratamiento de Animales de Compañía (CATAD); y en las adopciones de animales abandonados gestionados por la propia protectora.

La cuantía total destinada a los convenios asciende a 20.000 euros, siendo objeto del convenio las adopciones realizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre del presente año.