La concejala del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler; y el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, se desplazaron el jueves hasta Cabo de Palos para, sobre el terreno, comprobar los avances de la actuación que tiene por objeto la mejora del alumbrado público en diversos emplazamientos de la localidad.

En la actualidad se están acometiendo los trabajos de replanteo, que se centrarán en el Paseo Alarcón y la calle Coral de Fuego, con un total de quince nuevos puntos de luz.

Tras las obras, valoradas en más de 25.000 euros, las citadas vías contarán con renovadas instalaciones, dotadas de tecnología LED. Los soportes serán metálicos galvanizados en caliente, troncocónicos y cilíndricos, así como de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV).

En ambas localizaciones se trata de una instalación de nueva planta, para la que se ha dispuesto una disposición unilateral, con una distancia entre luminarias de 25 metros. La altura de los soportes será de siete metros.

De esta forma, desde Desarrollo Sostenible se da cumplimiento a la opinión de los vecinos que priorizaban la realización de la actuación en dos vías que no disponían de la iluminación necesaria, en el caso del Paseo Alarcón por inexistente, mientras que en la calle Coral de Fuego, en la actualidad, resulta insuficiente.

Esta actuación se suma a las ya anunciadas por el Ayuntamiento en otras zonas como El Ensanche o la Barriada Cuatro Santos para reponer y mejorar el alumbrado del municipio.