El tejido empresarial de Cartagena conocerá hoy los retos y oportunidades, así como los pasos a seguir para enfrentarse a un escenario cambiante. Esta mañana, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) organiza la XV edición de la Jornada para Dirigentes Empresariales. En el encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Cartagena de 9.00 a 13.30 horas, se estudiarán las claves por las que pasa el futuro del desarrollo de la economía de la Comarca, con el objetivo de ganar competitividad en nuestras empresas, ayudar a entender las cuestiones más relevantes para tomar decisiones, detectar oportunidades de negocio y generar conocimiento que pueda ayudar al tejido empresarial a enfrentar el futuro mejor posicionados.

La jornada será inaugurada por el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

Por su parte, Joaquín Aranda, catedrático de la Universidad de Murcia, ofrecerá una ponencia sobre 'Análisis económico y perspectivas de la Región', mientras que Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad, y Alejandro Díaz, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, hablarán sobre 'El Puerto y la Universidad: dos pilares de la economía comarcal'. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda 'Cinco visiones del futuro económico de la Comarca de Cartagena', integrada por reconocidos empresarios.