Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), formación impulsada por Podemos, reitera su oposición a las normas transitorias urbanísticas pactadas entre el Gobierno de Murcia y el local de Cartagena por considerarlas un nuevo intento de tramitar por la «puerta de atrás» el Plan General de Ordenación Urbana anulado judicialmente tres veces.

En un comunicado, la formación morada ha anunciado que exigirá al Gobierno regional que responda a todas las alegaciones formuladas por vecinos y colectivos. y al Ayuntamiento que acate las sentencias judiciales sobre el anterior planeamiento urbanístico, y que también garantice medios y recursos suficientes para comenzar a elaborar un nuevo Plan.

Esta tramitación se debe hacer de manera «democrática y participativa escuchando a todos los agentes sociales del municipio, no sólo al lobby de los grandes empresarios», sostiene Pilar Marcos, portavoz de CTSSP.

«El empecinamiento del equipo de Gobierno local en aprobar el planeamiento del PP ha evitado que en la actualidad estuviera muy avanzado el proceso administrativo del nuevo documento urbanístico, por lo que no serían necesarios parches y atajos como las normas transitorias, concluyó la edil de la oposición.