La semana pasada pude leer un artículo de Adrián Ángel Viudes dando una clara y valiente explicación respecto de la estación de contenedores de El Gorguel. Ustedes recordarán que en mi artículo del 20 de octubre les hablé de la 'cruzada de Viudes y El Gorguel'. Aun sabiendo de primera mano cómo se manipuló toda esa trama desde los altos cargos, no me correspondía a mí hacerlo público sino al propio afectado, conocedor absoluto de cuanto sucedió para sesgar el futuro de nuestra ciudad y no perjudicar a la vecina Valencia (aunque para eso había que hacer rodar la cabeza del impulsor del proyecto). Hoy estaríamos hablando de miles de puestos de trabajo y de una Cartagena que con el macropuerto sería imposible frenar el futuro industrial y comercial de la trimilenaria.

No me sorprende en absoluto la forma de utilizar cuantas artimañas sean necesarias para frenar los grandes proyectos y posibilidades que Cartagena tiene por su historia y situación costera y geográfica, aunque en ello vaya que la propia Región se haga el hara-kiri. Mi respeto a Viudes por su valentía al hablar clarito y poner nombres a los responsables de tal desaguisado que no solo han dañado seriamente a nuestra ciudad, sino que se han 'cargado' la posibilidad de que la Región de Mucia tenga el más importante puerto de contenedores donde atracar buques de alto calado en la costa mediterránea y, sin ninguna duda, uno de los primeros del mundo.

Tenemos ciertos políticos de medio pelo que ocupan puestos relevantes y con poder para empobrecer y hacer estancar una región con unas posibilidades de crecimiento capaz de estar entre las más importantes ciudades costeras. Quizá sea ese el motivo de esta pobre e indigna gestión. ¡Así nos va!

Por otra parte, mi felicitación a las concejalías de Cultura, Educación y Festejos porque jamás tuvo Cartagena tanta vida en nuestras calles. Cuantas actividades se han ido desarrollando hasta ahora han tenido una respuesta ciudadana espectacular y eso se nota, se palpa, se ve y se siente. Esto demuestra que se puede llegar a los ciudadanos con buena gestión, con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Es bueno que la gente vea que a nuestro dinero se le da un buen uso, por lo menos en esta área. Por cierto, tanto Ricardo Segado como David Martínez vienen demostrando su cercanía a la gente, que es lo más grande que debe tener un político. Ojalá otras concejalías tomaran nota.

Creo que debo volver a mis artículos sobre la Cultura Taurina, es más agradable. Pero a veces uno se tiene que salir del tiesto cuando le tocan el corazón.