Importantes inversiones en Ciudad Jardín durante las próximas semanas. Es la promesa que ha hecho el Ayuntamiento a los residentes del barrio cartagenero tras una reunión entre la concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, y el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, con diversos representantes vecinales.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, los ediles destacaron el acondicionamiento de viales en las calles Picasso y Valle Inclán, una acción integral que supondrá una inversión global que supera los 75.000 euros.

Así, lo proyectado cumplirá el acondicionamiento de varios tramos viales en las citadas arterias que soportan un importante tránsito de viandantes y vehículos.

En lo referente a la calle Picasso, las obras se actuarán entre las calles Poeta Miguel Hernández y Valle Inclán. Las aceras se mantendrán con la misma anchura, realizándose con pavimento de baldosa de terrazo. Tendrá una pendiente trasversal del 1% y longitudinal coincidente con la calle existente. No obstante, el primer paso será la demolición de la totalidad de los elementos de urbanización del acerado.

Por otro lado, la actual acera de la calle Picasso, entre Poeta Miguel Hernández y Jorge Juan, se realizará con aglomerado asfáltico en caliente.

Por lo que respecta a la calle Valle Inclán se han determinado trabajos entre las calles Picasso y Carmen Conde, en concreto en la acera norte, conservando la anchura actual. La actuación tendrá idéntico calado y procedimiento al descrito en la calle Picasso, tanto en el pavimento empleado, como en el encintado de bordillo prefabricado de hormigón. También, en el aglomerado asfáltico en caliente empleado para la acera que se construirá en la calle Valle Inclán, entre Carmen Conde y Félix Martín Alpera.

Luminarias más eficientes

Luminarias más eficientesAdemás, se llevará a cabo la instalación de nuevos puntos de luz en la calle Hazim, en el tramo comprendido entre Almirante Baldasano y Trafalgar. Tras la finalización de los trabajos, valorados en 8.000 euros, los usuarios de la cita vía dispondrán de luminarias de tecnología LED, ganando eficiencia y cuidado medioambiental.