La Mesa de Contratación ha adjudicado el contrato de limpieza de edificios municipales a FCC por importe de 5,2 millones de euros. Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento tras la reunión de la mesa, presidida por la concejala de Hacienda, Isabel García.

La sesión contó con el análisis del estudio de viabilidad económica y de la propuesta de adjudicación a FCC, al obtener la mayor puntuación técnica y económica, siendo el importe total de adjudicación de 5.218.585, 22 euros.

La duración del contrato será de dos años, existiendo la opción de una prórroga por otros dos. El número de edificios y locales que son objeto de este contrato supera los noventa, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

También se ha abordado la licitación del servicio de limpieza de los colegios públicos 2017-2020. Tras el estudio del informe con la valoración de las proposiciones técnicas, se ha conocido la propuesta económica de las sociedades presentadas, remitiéndose a los servicios técnicos para que estudien dichas ofertas, requisito previo antes de formular la propuesta de adjudicación.

Apoyo social

Apoyo socialAsimismo, la Junta de Gobierno local aprobó el martes la propuesta de Servicios Sociales, dependiente del área de Calidad de Vida, de conceder subvenciones, por un importe total de 650.875 euros a entidades sin ánimo de lucro, centros escolares y centros de mayores. En total ciento treinta y un organismos percibirán diferentes cuantías, en forma de subvenciones, que servirán para apoyar la labor social que desarrollan en diferentes ámbitos, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.